SANTIAGO.- Unión Española espera que Colo Colo "pague lo que corresponda" si quiere fichar al delantero Manuel Neira, aseguró este lunes el presidente de la comisión fútbol de los rojos, Alfonso Lobato.
El goleador tiene una cláusula de rescisión de contrato de 35 mil dólares para partir a un elenco extranjero, pero los hispanos desean subir esa cifra en el caso que parta al cuadro albo (se habla de US$100 mil).
"Primero iría a reforzar un equipo que compite con nosotros. Además, son los clubes con mayores recursos los que te suben el remate del valor de los jugadores. Si hay plata para eso, también la habrá para pagar lo que corresponda por Neira", explicó el dirigente.
De todas maneras, la idea de Unión es mantener al jugador en Independencia. Por eso, el presidente Salvador Calera se reunió con Neira y le habría ofrecido costear personalmente la diferencia que le ofrece Colo Colo para que permanezca en el club hispano.
En tanto, el elenco de Santa Laura retomó hoy sus prácticas de cara al torneo de Apertura 2007 con su nuevo entrenador, Héctor Pinto y, hasta el momento, ya cuenta con dos refuerzos: Manuel Ibarra (ex Cobresal) y Rubén Bascuñán (ex Temuco).
Los dirigentes trabajan para gestionar la llegada de otras cinco figuras, entre las que podrían estar Kormac Valdebenito (ex UC e Islanders de Puerto Rico) y Sergio Gioino (ex Universidad de Chile).