Fiorentina fue la última camiseta que vistió en Italia el volante chileno.
EFEROMA.- Luis Jiménez comienza a salir del túnel en el que se encuentra desde que Ternana impidió que se fuera a Lazio en el inicio de la temporada 2006-07. El volante chileno no juega hace seis meses y tras recurrir a la justicia laboral italiana, habría llegado a un acuerdo extrajudicial con el club dueño de su pase para retomar la actividad.
La fórmula consiste en que Ternana facilitará el préstamo de Jiménez a un bajo precio por lo que resta de esta temporada y la próxima, y luego los intreresados podrán negociar para adquirir su pase, tasado en más de 10 millones de dólares. Si las negociaciones lo llegaran a buen puerto, volvería a jugar en Ternana con una fuerte mejora en sus emolumentos (un sueldo anual de 1,3 millones de dólares hasta el 2010).
"Existe una base sobre la cual poder trabajar para cerrar definitivamente esta historia", expresó el representante de Jiménez, Rocco Dozzini, en declaraciones publicadas por la Gazzetta dello Sport.
Las partes tienen previsto una tercera audiencia para el 15 de enero, fecha en la que se podría anunciar un acuerdo. Edoardo Longarini, el presidente de Ternana, se mostró optimista: "Cuando existe interés de las partes, una solución se encuentra siempre".
En ese escenario, se reactivó el interés de varios equipos europeos por el ex capitán de la selección chilena y, de paso, se cayó la posibilidad que llegara a Colo Colo como era el deseo del técnico albo, Claudio Borghi.
Hace algunas semanas diarios españoles hablaron del interés de Atlético de Madrid, pero correrían con ventaja Roma, Inter de Milán y Palermo. El presidente del segundo, Massimo Moratti, ya estaría negociando el préstamo con sus pares de Terni.