EMOLTV

NBA: Grizzlies cierran su racha negra ante los Sonics

Luego de seis caídas consecutivas, el quinteto de Memphis derrotó por 134-126 a Seattle en un partido que se resolvió sólo después de dos tiempos suplementarios.

19 de Diciembre de 2006 | 09:16 | DPA
LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies rompieron una racha de seis derrotas consecutivas al vencer por 134-126 a los Seattle Supersonics después de un partido espectacular que necesitó dos prórrogas para conocer el ganador.

Mike Miller logró 29 puntos, Chucky Atkins aportó 28 y el "rookie" Rudy Gay añadió seis de sus 17 tantos en la segunda prórroga para unos Grizzlies que sumaron su sexto triunfo de la temporada y abandonaron la última posición de la Liga. Además, el español Pau Gasol siguió su progresión y consiguió 15 puntos en 21 minutos.

La jornada disputada en la noche del lunes fue pródiga en sorpresas y el triunfo de los Grizzlies se podría considerar como una de ellas, dada la evolución del equipo. Sin embargo, la incorporación de Gasol parece haber elevado el optimismo de unos Grizzlies que nunca se dieron por vencidos ante los Sonics.

El equipo de Mike Fratello estuvo contra las cuerdas, especialmente al final de la primera prórroga, cuando perdía por 115-112. Chucky Atkins apareció y encestó un lanzamiento triple desde nueve metros que forzó la segunda prórroga. Esta acción destrozó a los Sonics, que ya no se recuperaron del impacto.

Rashard Lewis lideró a los Sonics gracias a sus 36 puntos y 14 rebotes. "La canasta de Atkins nos mató. No pensábamos que pudiera anotar un lanzamiento tan complicado. Nos quitó un triunfo que parecía nuestro", reconoció el alero de los Sonics.

Por otro lado, el baloncesto regresó al Madison Square Garden después de la violenta pelea del domingo y unos New York Knicks llenos de bajas vencieron en la prórroga por 97-96 a los Utah Jazz, que cedieron el liderato de la Liga a los San Antonio Spurs.

Los Knicks jugaron con las ausencias de los lesionados Steve Francis y Quentin Richardson, además de los sancionados Nate Robinson, Mardy Collins, Jared Jeffries y Jerome James. Pero el base Stephon Marbury acudió al rescate al anotar 29 puntos y la canasta del triunfo.

Deron Williams y Carlos Boozer, ambos con 23 puntos, fueron los mejores de unos Jazz que pagaron el exceso de confianza.

Los Denver Nuggets, el otro equipo implicado en la pelea del domingo, también dieron la sorpresa al vencer por 117-108 a los Washington Wizards a pesar de jugar con las ausencias de los sancionados Carmelo Anthony, J.R. Smith y Nene Hilario.

El pequeño base Earl Boykins asumió el mando de los Nuggets y completó 29 puntos, su mejor marca de la temporada, incluyendo 15 tantos en el último cuarto, mientras Andre Miller añadió 27. Caron Butler hizo 26 puntos para los Wizards.

Los Dallas Mavericks mostraron su imagen más seria y sumaron su cuarta victoria consecutiva al vencer a los Sacramento Kings por un contundente 109-91 tras un gran partido del alemán Dirk Nowitzki, autor de 29 puntos y 13 rebotes.

Brad Miller consiguió 19 puntos y Kenny Thomas añadió 15 tantos y 15 rebotes para unos Kings que acusaron la ausencia de Kevin Martin, su mejor anotador, que permanece en la enfermería con un esguince.

Los New Jersey Nets superaron a los Golden State Warriors por 105-97 gracias a las aportaciones del pívot Nenad Krstic, con 26 puntos y 14 rebotes, y de Jason Kidd, quien logró un nuevo "triple doble" al firmar diez tantos, 12 asistencias y 11 rebotes.

Baron Davis, con 25 puntos, lideró a unos Warriors que encajaron un parcial 27-13 al final del partido.

Finalmente, los Miami Heat derrotaron por 101-99 a los New Orleans Hornets gracias a una nueva exhibición de Dwyane Wade, quien logró 13 de sus 29 puntos en el último cuarto, incluyendo la canasta decisiva a un segundo del final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?