MADRID.- El delantero argentino Gonzalo Higuaín, de 19 años, superó el pertinente reconocimiento médico con el Real Madrid y será presentado mañana en el estado Santiago Bernabéu con su nueva camiseta, que vestirá por lo que queda de temporada y seis más.
El futbolista aterrizó en el aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana y llegó acompañado de su padre, Jorge Higuaín. Tras unos minutos de descanso, y acompañados por el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, se trasladaron al hospital Sanitas La Moraleja, en las afueras de la capital española.
Según informó la web del club blanco, Higuaín "pasó con éxito las pruebas" después de someterse a una analítica y a diversos controles que incluyeron ecografía, tórax, aparato locomotor y electrocardiograma.
Tras el reconocimiento, Del Corral reconoció que Higuaín "está perfecto". "Gonzalo es un jugador de 19 años que no ha tenido nunca ninguna lesión grave ni ha sido intervenido quirúrgicamente. La exploración clínica es rigurosamente normal y las pruebas que le hemos hecho demuestran que es un jugador que no tiene ningún problema y que está en perfectas condiciones", explicó.
Del Corral quedó satisfecho con el resultado de las pruebas y recordó que el futbolista no ha sufrido ninguna lesión de gravedad durante su corta carrera deportiva.
El Real Madrid comfirmó el fichaje de Higuaín el 14 de diciembre después de llegar a un costoso acuerdo con River Plate, quien recibió unos 13 millones de euros (algo más de 17 millones de dólares) por un delantero que está considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino.
El "Pipita", diminutivo de "Pipa" (apodo de su padre), da ahora el salto a un grande de Europa, el Real Madrid, que se fijó en un futbolista con gran movilidad, muy rápido en los metros finales, y con buena y precisa pegada.
Higuaín peleará por un puesto junto a delanteros tan cotizados como el brasileño Ronaldo o el holandés Ruud van Nistelrooy.