SANTANDER.- El Racing de Santander se impuso por 2-1 al Villarreal en su último partido del año, con lo que suma su segunda victoria consecutiva, al tiempo que agrava la crisis del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que se aleja de la zona alta.
Dos fallas en las que la defensa del Villarreal centró toda su atención en cubrir al jugador más alto de la liga, Nicola Zigic, dieron la victoria al Racing, porque en ambas Cristian Alvarez sorprendió sirviendo a otros compañeros, para que Rubén (52') y Colsa (63') marcaran sendos goles.
Marcos, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó el único descuento para Villarreal a los 86 minutos del encuentro, un tanto que no alcanzó para evitar el nuevo tropiezo del cuadro de Pellegrini, quien tras el partido declaró estar confiado que su equipo se levantará.
Para Pellegrini, las razones por las que el Villarreal perdió ante el Racing no hay que buscarlas en la ausencia del argentino Juan Román Riquelme o en la superioridad del Racing, sino los dos goles a balón parado que recibió.
Al margen de esas dos acciones, según Pellegrini, hasta el gol fue un "partido parejo, con pocas llegadas de ambos equipos", y a partir de que se adelantó el Racing "se soltaron" más los cántabros.
El técnico hizo hincapié en que el Villarreal "no está pasando un buen momento futbolístico" y consideró "entre las lesiones y los jugadores nuevos se nos ha desarmado un poco el equipo", aunque insistió en que la situación de su equipo mejorará.
Por su parte, Miguel Ángel Portugal, se mostró muy satisfecho por el final de año que ha tenido el Racing y por haber derrotado a un Villarreal que "mueve muy bien el balón", en un partido que por el ser el último antes de Navidad "muchas veces es un partido trampa".
"Hemos tenido 80 minutos de intensidad y buen juego y 10 en los que hemos sufrido", opinó el técnico burgalés, quien reconoció que en la recta final, después de tener la victoria prácticamente asegurada, "la angustia hizo que se cometieran errores" que hicieron temer que empatara el Villarreal.
También habló sobre el aporte anotador de Rubén y Colsa, que necesitaba el equipo para aliviar de responsabilidad a Zigic. Según Portugal "es bueno que hagan goles otros jugadores", aunque también consideró: "No renunciamos a la importancia en ataque de Munitis y Zigic".