Kuerten pretende volver a entreverarse con los mejores, como lo hizo hace algunos años el ganador de Roland Garros.
EFESANTIAGO.- La organización del ATP de Viña del Mar, que encabeza el director Álvaro Fillol, confirmó que el segundo wild card para el torneo viñamarino será para el brasileño Gustavo Kuerten, mientras que lamentó la ausencia del campeón defensor, el argentino José Acasuso.
En resguardo del atractivo desarrollo del campeonato, Kuerten será el segundo invitado que acompañará a Marcelo Ríos. El brasileño llegó a la final del torneo en 2004 y hace poco más de un mes retornó a las canchas tra estar la mayor parte de 2006 recuperándose de la crónica lesión que tiene en la cadera que lo llevó a pasar un par de veces por el quirófano.
La decisión condenó a la tercera raqueta nacional, Paul Capdeville (149°), a jugar las clasificaciones, lo mismo que hará el penquista Adrián García (226°) y cuatro chilenos más que accederían a través de invitaciones.
Respecto a la ausencia de Acasuso, Fillol sostuvo que "me llamó la atención no verlo en la lista, duele un poco no ver al campeón vigente. Seguramente cuando levantó la copa (este año) dijo que volvería, la verdad no sé cuales fueron las razones para que no se inscribiera".
Este mediodía también quedó oficializada la presencia de los rusos Dmitry Tursunov (22°), el especialista en canchas de arcilla Igor Andreev (91°) y la joven promesa del tenis ruso Evgeny Korolev (101°).
Ríos hará pretemporada fuera del país
En la cita con la prensa, Marcelo Ríos destacó que "tengo muchas ganas de jugar, me voy a preparar durante todo enero para hacerlo lo mejor posible".
"Pienso irme fuera del país a hacer una pequeña pretemporada, es un desafío personal, quiero ver si después de tres años retirado le puedo ganar a alguien. (Mi regreso) no es para demostrarle nada a nadie, mi carrera ya la hice", añadió.
El ex número uno del mundo y top one del Tour of Champions (veteranos) también desmintió por enésima vez su regreso al tour de la ATP.