SANTIAGO.- Tras la definición que tomó Universidad de Chile de contratar los servicios del técnico argentino Salvador Capitano, Deportes Antofagasta concretó las conversaciones con Fernando Díaz para que conduzca al equipo durante la temporada 2007.
Díaz estaba a la expectativa de la decisión que iba n a tomar el síndico José Manuel Edwards y el gerente Sergio Vargas, pero tras conocerse que el elegido era Capitano aceptó las condiciones que le ofrecía el equipo de la Segunda Región.
El presidente Osciel Guzmán y la directiva antofagastina tomaron en muy cuenta el trabajo hecho por Díaz en Unión Española, equipo al que llevó a coronarse campeón en el Apertura de 2005 tras vencer en la definición a Coquimbo Unido.
La trayectoria de Díaz como técnico empezó a sobresalir siendo ayudante de Manuel Pellegrini en la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, donde fue campeón.
Luego asumió la banca de la Universidad de Concepción cumpliendo una gran campaña y clasificando a este modesto club a la Copa Libertadores de América.
Su gran temporada en la Octava Región lo llevó después a Cobreloa, donde lamentablemente perdió la final del certamen por penales con la Universidad de Chile.
Pero el DT tuvo su revancha con la Unión Española, ganando la final a Coquimbo Unido y así obtener su primera estrella en nuestro balompié.
Su último paso como DT fue en Cobresal, donde dirigió en el Apertura de este año sin los resultados esperados, por ello de llegar a Antofagasta sería una nueva revancha para demostrar sus cualidades como estratego.