NUEVA DELHI.- El número uno del tenis mundial y embajador de buena voluntad de UNICEF, Roger Federer, visitó hoy Cuddalore, en el estado sureño indio de Tamil Nadu, para revisar el estado de algunos programas de reconstrucción de las zonas afectadas por el tsunami de 2004.
El tenista suizo, que permanecerá en la India hasta el próximo domingo, se desplazó hoy hasta una escuela para niños con problemas y un orfanato que acoge a víctimas del tsunami, y viajará posteriormente a Villuppuram y Puducherry, también en Tamil Nadu, para difundir el mensaje del UNICEF, informó la agencia PTI.
El delegado del UNICEF para Tamil Nadu y Kerala, Thomas George, dijo que "sólo la prensa internacional está autorizada para cubrir el encuentro con los niños", y que los medios indios "tendrán que esperar".
La televisión india ofreció imágenes del tenista caminando por las calles de Cuddalore seguido por una gran muchedumbre y protegido por un séquito de guardaespaldas que rodeó la escuela visitada por Roger Federer.
Unas 12.000 personas murieron en la India a causa del "tsunami" del 26 de diciembre del 2004, que destruyó un amplio territorio en el sur de la península india y las islas de Andaman y Nicobar