EMOLTV

Colombia reconoce que es "difícil" ganar sede del Mundial 2014

El timonel del fútbol cafetero, Luis Bedoya, reconoció que el hecho que el resto de los países de la Conmebol apoyen a Brasil los pone en una posición muy difícil en la carrera mundialista.

22 de Diciembre de 2006 | 11:06 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- La decisión casi unánime de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de apoyar la candidatura de Brasil a sede del Mundial de 2014, redujo las posibilidades de Colombia en la disputa, según admitió el presidente de la federación futbolística del país andino, Luis Bedoya.

"Se ha vuelto bastante difícil. Es difícil, pero llevaremos la situación a nuestro comité ejecutivo, ahora que ha sido conocida la posición de la Conmebol", afirmó Bedoya en una entrevista que publica el diario deportivo brasileño Lance.

Aunque no lo admitió abiertamente, el dirigente no descartó totalmente la posibilidad de que Colombia renuncie a su postulación.

"Vamos a esperar el cuaderno de encargos de la FIFA, que deberá llegarnos en ocho semanas, aproximadamente. A partir de ese momento, el país tiene un plazo de 30 días para ratificar su deseo. Esos serían los primeros pasos", aclaró.

Bedoya atribuyó el amplio respaldo que recibió Brasil el martes de nueve federaciónes futbolísticas de Sudamérica -sólo Colombia votó por sí misma- al hecho que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) inició "desde hace varios años" su campaña ante la Conmebol.

"Ya había un convenio previo y estaba aceptado por todos. Nosotros llegamos después que Brasil con nuestro deseo de Copa y sabíamos que tendríamos que enfrentar también ese tipo de cosas", agregó.

El presidente de la federación colombiana defendió la postulación de su país alegando que "tener una disputa sana y abierta es bueno para el fútbol sudamericano".

Bedoya aseguró que su país está hoy en mucho mejores condiciones de organizar un Mundial de fútbol que las que tenía en la época que renunció a ser la sede del torneo de 1986, que terminó por celebrarse en México.

"Tenemos hoy un país en condiciones muy distintas de aquellas de hace 20 años y una federación diferente. Así, seríamos capaces de asumir ese compromiso y llevarlo adelante, en caso de que sea ratificado", enfatizó.

No obstante, reconoció que la estructura que tiene hoy aún "no es adecuada" para un Mundial de fútbol, y por ello se requiere un "compromiso para crear una buena infraestructura".

En cuanto a Brasil, afirmó que el país "es un país del fútbol, uno de los primeros del mundo y tiene una excelente propuesta de candidatura".

Al ser indagado sobre a cuál de los dos candidatos sudamericanos apostaría como sede del Mundial de 2014, Bedoya respondió entre risas: "Vamos a aguardar a ver cómo avanzaremos, pero ojalá el Mundial sea en Colombia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?