Matías Fernández juega hoy su último encuentro por Colo Colo antes de partir al Villarreal.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- Con la amplia ventaja del 3-0 conseguido en el partido de ida, Colo Colo buscará esta noche amarrar la que sería su estrella 25 en el fútbol nacional, enfrentando a un Audax Italiano que necesitará jugar su mejor fútbol para destronar al actual monarca del medio local.
El equipo de Claudio Borghi repetirá la formación que presentó en el partido de ida disputado el miércoles en el estadio Monumental, salvo la ausencia de Arturo Vidal, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
De esta forma, el argentino dispondrá el ingreso de José Luis Jerez para cubrir esa plaza, dejando en el fondo a los mismos que disputaron el primer encuentro: Andrés González, Miguel Riffo y el capitán David Henríquez.
En las filas de Audax, el técnico Raúl Toro no quiere volver a quedar con la misma sensación amarga con la que quedó cuando dirigía a Coquimbo Unido, con el que estuvo a punto de conseguir un histórico título, pero que finalmente no pudo atrapar en la final disputada ante la Unión Española.
Para esta ocasión el técnico se la jugará con el paraguayo Arístides Masi en ofensiva, reemplazando a Jaime González, respecto a la formación que jugó a mitad de semana en Macul.
Esta noche, a las 20:00 horas, ambos volverán a verse las caras en el estadio Nacional, con el arbitraje de Carlos Chandía. Una velada en la que Colo Colo parte con tres pasos de ventaja, ante un Audax que ha sorprendido durante todo el año -con clasificación a la Copa Libertadores incluida- y que espera dar su último gran golpe en Ñuñoa.
Las estadísticas no juegan a su favor, ya que en 131 enfrentamientos, el saldo favorece a los albos con 69 victorias, contra 35 de los itálicos, además de 27 igualdades.
El encuentro estará marcado además por el adiós del mediocampista Matías Fernández, quien jugará su último partido con la camiseta de Colo Colo, antes de viajar la próxima semana a España para integrarse definitivamente a su nuevo club, el Villarreal.
Fernández espera mostrar lo mejor de su repertorio en una noche que espera sea inolvidable para él y el club donde se formó, a punto de dar su segunda vuelta olímpica del año bajo el mando de Borghi.