Agassi y su emoción al dejar el tenis en el Abierto de Estados Unidos.
EFE
HAMBURGO.- Tres meses después de su retiro luego de su derrota ante el alemán Benjamin Becker en el Abierto de Estados Unidos, André Agassi se va acostumbrando lentamente a la vida sin tenis, pero no descarta del todo volver a sus viejas costumbres, según dijo al diario "Stuttgarter Zeitung" de hoy.
"Puedo decir que de momento encontré la paz interior. Ya digerí mi retiro", señaló el ex tenista de 36 años. Agassi se concentra ahora en su labor de apoyo a los niños y adolescentes necesitados, a los que se dedica desde hace muchos años, dándoles una educación y una perspectiva.
"Poder ver que un niño que no tenía nada obtiene de pronto una oportunidad es algo que vale la pena y deseable. No importa lo que uno mismo haya hecho o rendido. Pero dar a un niño una posibilidad, eso supera a todo lo demás y es algo de lo que uno puede estar orgulloso", expresó el ex tenista, quien invirtió millones de dólares en una fundación y una escuela.
Confiesa Agassi que cree haber encontrado ahora la tarea que buscaba y que su carrera de tenista se opacará con el tiempo. "Estoy convencido de que en mis nuevas actividades, dentro de 20 años ya nadie recordará que alguna vez jugué al tenis. Espero en el futuro poder influir positivamente en las personas a través de diversas actividades", indicó.
Agassi también encontró la felicidad en la vida privada junto a su esposa, la ex tenista alemana de 37 años Steffi Graf y sus hijos Jaden Gil, de cinco años, y Jazz Elle, de tres, con quienes vive en Las Vegas. "Ella (Steffi) es el gran regalo de mi vida. Creo que nos encontramos en el momento justo. El André Agassi de hace 15 años creo que no habría tenido ninguna posibilidad con ella. Por suerte, uno cambia en la vida", declaró.
Aún cuando concretó la vida como jubilado del tenis siete años después que su esposa, André sigue soñando hacer pareja con una de las mejores tenistas de todos los tiempos y jugar partidos de dobles mixtos, incluso no sólo benéficos. Pero cree que este deseo tiene muy pocas posibilidades de concretarse. "Una vez teníamos planeado jugar con Steffi un gran torneo, pero ella se quedó embarazada. Ahora los dos estamos jubilados", termino diciendo Agassi.