RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Romario de Souza, campeón mundial con Brasil en 1994, volvió a fijar una fecha para su retiro de las canchas, ahora a mediados de 2007, tras haber anunciado en vano su jubilación en otras oportunidades.
Romario, que incluso en diciembre de 2004 llegó a disputar un partido de despedida, afirmó que pretende jugar con el club brasileño Vasco da Gama en el primer semestre del próximo año, para retirarse definitivamente así cumpla o no su meta de anotar 1.000 goles (le faltan trece).
"Ya estoy preparándome para eso (la retirada a mediados de 2007). Voy a intentar el milésimo gol y, así no lo consiga, voy a parar de cualquier forma", aseguró el atacante de 40 años en una entrevista publicada por el diario O Día.
"Estoy intentado anotar mi gol 1.000 para, entonces, parar. Intentaré alcanzar esa meta durante el Campeonato Carioca", agregó. Romario afirmó que, pese a supuestos impedimentos jurídicos, pretende regresar a Vasco de Gama, del que ya ha salido en otras dos oportunidades, para disputar el torneo regional de los equipos del estado de Río de Janeiro, conocido como Campeonato Carioca y que se disputa en el primer semestre del año.
"Estoy (negociando) para ir a Vasco da Gama. Si no aparece nada mejor regresaré al Vasco", afirmó el atacante al ser interrogado sobre sus planes para el próximo año.
"Conversé el pasado jueves con Eurico Miranda (presidente del Vasco da Gama) y quedamos en reunirnos la próxima semana para acordar mi regreso", aseguró.
Romario dijo no estar preocupado con una supuesta norma de la FIFA que le impediría vincularse a Vasco da Gama en enero. Según tal regla, un jugador profesional no puede jugar para tres clubes diferentes en menos de un año, y Romario jugó hasta hace poco en Miami FC de Estados Unidos y estuvo una breve temporada con Adelaide United de Australia.