SANTIAGO.- Los hinchas de Colo Colo festejaron hasta la madrugada de hoy en las calles de Santiago y otras ciudades del país el vigésimo quinto título nacional del equipo albo, que anoche se coronó campeón del Torneo de Clausura.
Los dirigidos del argentino Claudio Borghi derrotaron por 3-2 al Audax Italiano, con dos goles de su máximo anotador de la temporada, Humberto Suazo y uno de Luis Mena.
Mientras la plantilla celebró el título con una cena que paradójicamente tuvo lugar en el "Stadio Italiano", de Santiago, los hinchas se volcaron a las calles para festejar.
En la capital los festejos se concentraron, como es tradicional, en la céntrica Plaza Italia, donde varios miles de personas permanecieron hasta avanzadas horas de la madrugada homenajeando al equipo de sus amores.
Escenas similares se vivieron en las principales ciudades del país, en una suerte de corroboración de la vieja consigna de los hinchas albos, de que "Colo Colo es Chile".
Fuentes policiales informaron hoy que la celebración fue tranquila, con sólo 20 detenidos a nivel nacional, 17 de ellos en Santiago y un carabinero lesionado, a consecuencia de un botellazo.