LISBOA.- El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, consideró en una entrevista publicada por el diario deportivo O Jogo, que las selecciones juegan demasiados partidos, a veces en exceso contra otras menores.
"Hay demasiados partidos contra selecciones pequeñas y por esta razón, cuando hay encuentros realmente importantes, los jugadores se arriesgan a no alcanzar el nivel de juego que se espera de ellos", dijo en particular el director técnico lusitano.
Refiriéndose a las competiciones continentales, afirmó que "es exagerado contar con grupos eliminatorios de ocho equipos, por lo que hay que jugar 14 o 16 partidos de clasificación en total (...) Esto sólo sirve para que los jugadores se lesionen".
Para el estratega de los "Blues" ingleses, habría que instaurar un sistema de clasificación con series de tres o cuatro equipos, repartidos de manera homogénea, de tal forma que "los mejores jueguen con los mejores y los peores con los peores".
Mourinho, que tiene contrato con Chelsea hasta 2010, declaró recientemente que le gustaría dirigir a Portugal antes de retirarse.