MADRID.- El argentino Fernando Gago es hoy el protagonista en la prensa deportiva de Madrid, mientras que en la de Barcelona felicitan la Navidad su compatriota Leo Messi y el brasileño Ronaldinho, que sueñan con nuevos títulos en 2007.
"Gago descansa en Argentina pero el sábado ya se entrenará con el Madrid", titula "As" en portada, junto a unas declaraciones del jugador: "Me gusta jugar bajo presión".
Este diario informa de que "el Madrid firma con Boca una opción por Cahais, Maidana y Banega”. El también nuevo madridista Marcelo, que ha sido elegido "mejor lateral izquierdo de la liga brasileña" en una votación entre internautas, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que asegura que su equipo "no le tiene miedo a nadie", son otros protagonistas de "As".
"Marca" lleva a su primera una fotografía de Gago sirviéndose una caña de cerveza en un bar madrileño. "Mete caña. Nos tomamos unas cervezas con Gago: ’En la cancha no conozco a nadie, sólo pienso en ganar".
Este diario dirige una pregunta al entrenador madridista: "Capello, ¿y ahora a quién quitas para poner a Gago?”. Si le pone de titular, "tendrá que sacrificar a su pareja favorita, Emerson-Diarra", opina.
Kun Agüero, Frank Rijkaard, Ceará, Oscar Pereiro y Pau Gasol aparecen también en la portada de ’Marca’.
"Feliz Navidad. Papa Noel Messi desea "un 2007 sin lesiones". El mejor regalo para el argentino es volver a jugar y seguir ganando títulos con el Barça,” dice ’Sport’ en portada.
El diario hace balance del año y pone nota a todos los jugadores barcelonistas, con Valdés, Ronaldinho, Puyol y Xavi como más destacados.
"Mundo Deportivo" recuerda que para el Barça el año ha sido "inolvidable,” con los títulos de Liga y Liga de Campeones.
"McLaren cree que Hamilton será la sorpresa del 2007” y “Basket: el Barça se lo juega todo frente al Fuenlabrada” son otros titulares de su portada, que también alude a la actualidad del Real Madrid: "Calderón gasta más que el resto de clubs juntos. Gago, Higuain y Marcelo han costado la friolera de 40,5 millones”.