SANTIAGO.- El zaguero nacional Waldo Ponce debía ser "presentado" en la Universidad de Chile este mediodía y éste bordeó la puntualidad: a las 12:05 arribaba sin compañía al lugar donde sería anunciada a la prensa la renovación de su contrato.
Pero cuando Ponce se aprestaba a posicionarse frente a los micrófonos de los periodistas, un funcionario de la U le informó que debía subir de inmediato a reunirse con el síndico José Manuel Edwards.
Y el signo de interrogación ha ido creciendo cada vez durante la tarde, ya que Ponce se ha mantenido reunido con el abogado por más de una hora y media, postergando el que era una de los anuncios más importantes de los azules para esta temporada, teniendo en cuenta que Ponce incluso desechó una oferta de Colo Colo para pactar su renovación con los azules.
El contrato del zaguero finaliza el 31 de enero y la U negoció su extensión por el primer semestre del 2007, con un sueldo que se aproxima a los 7 millones mensuales.
No existe certeza de las discusiones que en estos momentos sostienen Edwards y Ponce, o si la renovación que desde el sábado se daba por sentada, ahora ha entrado en aguas turbulentas. La piedra de tope podría ser el dinero que espera recibir Ponce por extender su contrato, que sería una cifra cercana a los 50 mil dólares.