BUENOS AIRES.- El presidente del argentino Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo que la dirección del club está trabajando en un proyecto para ampliar la capacidad del estadio La Bombonera, el mítico coliseo que ya forma parte de las excursiones turísticas de Buenos Aires.
"Estamos trabajando para ampliar la capacidad del estadio. Todo está en estudio", afirmó Macri, quien desestimó la posibilidad de que el estadio se mude fuera del pintoresco y turístico barrio de La Boca, idea que había impulsado él mismo meses atrás.
"Podemos ampliar la capacidad de La Bombonera sin mudarnos. Por ahora no puedo decir más, pero ya veremos", admitió el titular de Boca.
Actualmente la cancha de Boca tiene una capacidad de 55.000 aficionados, pero a partir de las nuevas reglamentaciones de la FIFA se reducirá a 30.000 espectadores sentados.
Hasta hace pocos meses, Macri impulsaba la idea de construir otra cancha con capacidad para entre 60.000 y 70.000 espectadores y lejos de La Boca, aunque también en la ciudad de Buenos Aires.
El presidente de Boca había lanzado la idea de construir un estadio único compartido con River, el archienemigo del equipo azul y oro.
"Los dos necesitamos un estadio moderno, como los que hubo en el último Mundial que se jugó en Alemania. Creo que esta es la oportunidad para que Boca y River tengan un estadio único, donde cada uno juegue de local sus partidos", había afirmado Macri.
La Bombonera fue inaugurada con el nombre de Camilo Cichero el 25 de mayo de 1940, con un partido en el que Boca venció por 2-0 a San Lorenzo.
Desde diciembre de 2000, el estadio se llama Alberto J. Armando, en homenaje a quien fue presidente del club y en la década de 1970 intentó sin éxito construir uno nuevo en una zona cercana a la ribera del Río de La Plata, en lo que se denominó la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.