SYDNEY.- Tres tripulantes de un yate que competía en la tradicional regata Sydney-Hobart resultaron gravemente heridos al perder su nave el mástil a raíz de ráfagas de viento de 30 nudos, según informaron hoy miércoles medios australianos.
Los tres heridos fueron rescatados por un helicóptero para su atención médica en tierra firme.
Otros dos tripulantes del yate neocelandés Maximus, de 30 metros de eslora, sufrieron heridas menores y fueron evacuados por un bote de la marina australiana.
También perdió su mástil el barco ABN AMRO, capitaneado por el neocelandés Mike Sanderson, consagrado como el marino del año después de haber ganado la regata oceánica Volvo 2006-06.
Los dos yates luchaban por encabezar la regata de 628 millas náuticas, iniciada apenas 12 horas antes por 78 barcos.
Sanderson declaró que su tripulación no sufrió heridas, pero que estaba profundamente decepcionada por tener que retornar a Sydney. Un tercer yate, Endorfin, tuvo que volver a puerto al sufrir daños en su timón.
Otras cuatro naves participantes de la regata también se vieron obligadas a abandonar. Los ocho tripulantes del yate Koomooloo, ganador de la regata en 1968, fueron rescatados por una nave rival, el Adventure, a 60 millas náuticas de la costa de Nueva Gales del Sur, después de que lanzaran un llamado de socorro por estar hundiéndose la embarcación, según informó la agencia de noticias local AAP.