MILÁN.- Dos enviados de la Juventus iniciarán mañana en Londres una "gestión a fondo" para obtener en enero el pase del volante argentino Javier Mascherano, actual jugador del West Ham inglés.
El diario La Gazzetta dello Sport informó hoy que Massimo Camerlenghi y Marco Piccioli ya tienen en programa un encuentro con Kia Joorabchian, el magnate iraní presidente de MSI (Media Sports Investment), propietario del pase del jugador.
El fuerte interés de Juventus por Mascherano fue reconocido por el propio entrenador del club turinés, el francés Didier Deschamps, quien habría convencido a la dirigencia de avanzar en la tratativa y cerrarla "lo antes posible".
Según la publicación, Mauro Camoranesi y David Trezeguet presionan también por el arribo de Mascherano, ya que para ellos "sería absolutamente grato encontrar en casa un compatriota de valor para reactivar la colonia argentina".
La oferta que presentará Juventus oscila entre 7 y 8 millones de euros y para Joorabchian sería "aceptable", sobre todo porque West Ham "no ve la hora de que se vaya un jugador que hasta ahora no ha establecido ningún vínculo con el ambiente inglés y vive aislado en su casa".
Juventus se decidió a actuar con seis meses de anticipación (Mascherano será jugador libre en junio) para evitar que otro club -se habla de Fiorentina- interfiera y se asegure en enero al volante argentino.
La publicación subraya que la negociación "cuenta con el apoyo" del futbolista, quien ha rechazado una oferta de Liverpool, entusiasmado por la idea de jugar en el fútbol italiano y, más aún, en la Juventus que se prepara a volver a Primer División.
Mascherano llegó a West Ham, que tras una opaca campaña está en zona de descenso, de la mano del MSI, que lo llevó desde Corinthians junto con su compatriota Carlos Tevez.