ROMA.- El famoso ex árbitro Pierluigi Collina, de 46 años, se incoporará de inmediato a la Asociación Italiana de µrbitros (AIA) para trabajar como entrenador de futuros jueces.
Collina rechazó cualquier tipo de honorarios, pues está ligado con la emisora italiana de televisión de pago Sky, con un contrato estimado en 350.000 euros anuales (unos 450.000 dólares).
Desde hace ya tiempo, el fútbol italiano reclama que el carismático calvo asuma las funciones de coordinador de árbitros de la primera y segunda división.
Pero ese cargo lo asumirá transitoriamente el presidente de la AIA, Cesare Gussoni, tal como comunicó hoy en Roma el presidente interino de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Luca Pancalli.
Gussoni puso condiciones a la llegada de Collina. "Primeramente Collina me ha de garantizar su ayuda", dijo. También Pancalli subrayó el significado de Collina para el sistema arbitral italiano, "en el cual va a ser integrado de nuevo paso a paso".
Collina tuvo que poner fin a su carrera tras alcanzar la edad límite de 45 años y no aprovechó una autorización especial para la temporada 2005-06.
Debido a un contrato de publicidad con la empresa automovilística Opel, patrocinadora del Milan, se puso en duda su imparcialidad, lo cual provocó la indignación y la retirada definitiva de Collina.