MILÁN.- El argentino Lionel Messi (Barcelona), el italo-argentino Mauro Camoranesi y el arquero Gianluigi Buffon (Juventus) y el colombiano Cristian Zapata (Udinese) son los nombres que suenan para reforzar a Inter en el año de su centenario.
El club "neroazzurro" tiene previsto invertir unos 100 millones de euros, informó hoy el diario La Gazzetta dello Sport, según el cuál el presidente de Inter, Massimo Moratti, decidió armar un Equipo de los sueños para festejar los cien años de vida de la entidad.
Inter, que cuenta con ocho argentinos (Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Julio Cruz, Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Santiago Solari, Mariano González y Hernán Crespo), los brasileños Maicon, Maxwell y Adriano y el colombiano Iván Córdoba apuesta a sumar más sudamericanos al plantel.
Uno de los que le quita el sueño a Moratti es el juvenil Messi, quien según sus propias palabras "es el único jugador del mundo por el que haría locuras" y por cuyo pase hará "una oferta difícil de rechazar" (se habló de hasta 70 millones de euros más el pase de Adriano).
Más fácil son los eventuales arribos de Buffon y de Camoranesi, una vez cumplimentadas la obligación moral a la que se han comprometido, o sea dar un aporte decisivo para que Juventus ascienda de nuevo a primera división en junio. Buffon, cuyo contrato es válido hasta 2010, tiene la promesa de que será liberado una vez que Juventus alcance ese objetivo, mientras que Camoranesi quedará libre en junio y podrá elegir por su propia cuenta en que club jugar.
El cuarto jugador en la lista que la publicación difundió hoy es el colombiano Zapata, de 20 años, defensor de Udinese y considerado una de las revelaciones del actual torneo, que disputa como titular en el equipo de Friuli. Se sostiene que Zapata fue "recomendado" por su compatriota Córdoba, muy escuchado por la dirigencia del Inter, y tiene a su favor un dato importante: su contrato con Udinese vence en junio y quedará en libertad de acción.
Como maniobras complementarias se citan la búsqueda de un acuerdo con Chelsea para la cesión definitiva de Crespo, decidido más que nunca a no regresar al fútbol inglés, y la renovación por otros dos años del contrato que tiene con Inter el técnico Roberto Mancini.