MADRID.- Los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, los dos últimos fichajes del Real Madrid, vivieron su primer entrenamiento como madridistas en Valdebebas, conocieron en un ambiente casi festivo a sus nuevos compañeros y comenzaron a mostrar sus cualidades futbolísticas a Fabio Capello.
Gago e Higuaín tuvieron un buen estreno en el Real Madrid. En su primer entrenamiento Gago mostró su estilo en el centro del campo e Higuaín explotó sus cualidades para marcar su primer gol con el escudo madridista. Los dos futbolistas argentinos se ayudaron mutuamente en su estreno.
A las 15.30 horas llegaban a la ciudad deportiva, expectantes ante su nueva experiencia y con síntomas del cambio climático, pasando del verano en Argentina a los 5 grados y el frío de la tarde madrileña. Tras cambiarse de atuendo en los vestuarios y conocer a sus nuevos compañeros, Gago e Higuaín trabajaron al mismo ritmo que todos, cumpliendo con la parte física brillando en un partido final marcado por el buen ambiente y las bromas entre los dos equipos.
Los dos comenzaron inseparables en el entrenamiento, en la breve charla de Capello y los primeros minutos de carrera, hasta que se vieron separados para las series de carrera. Gago formó parte de un grupo junto a Beckham, Emerson y Reyes. Higuaín lo hizo con Raúl, Guti, Robinho y Ronaldo, con quien bromeó en varias ocasiones.
Los dos comenzaron a adaptarse a un estilo de juego diferente al argentino, al que vivía Gago con Boca Juniors e Higuaín con River Plate. Mañana, desde las 9.30 horas de la mañana, se entrenarán por segunda vez con el Real Madrid, antes de descansar día y medio por el fin de año.