PARÍS.- Cuatro jugadores del Barcelona figuran en la selección ideal del año establecida por el diario deportivo francés "L'Equipe", con el italiano Marcello Lippi como entrenador.
Se trata del brasileño Ronaldinho y del camerunés Samuel Eto'o (los únicos que repiten, ya que integraban el equipo ideal de 2005), del italiano Gianluca Zambrotta y del portugués Deco.
"Cinco italianos, tres franceses", afirma hoy el rotativo, al recalcar que ese equipo tiene "los colores del Mundial" de Alemania: cinco de sus integrantes fueron vencedores y otros tres finalistas de esa competición, y tres más ganaron la Liga de Campeones.
El equipo ideal de 2006 tiene como portero al italiano Gianluigi Buffon, como defensas centrales a Fabio Cannavaro y William Gallas, y como laterales a Zambrotta y Fabio Grosso.Los centrocampistas defensivos son Claude Makelele y Andrea Pirlo, mientras que los ofensivos son Deco y Ronaldinho.Eto'o y Henry Thierry completan la selección, como delanteros.