MADRID.- El presidente de honor del Real Madrid, el argentino Alfredo di Stéfano, afirma que sus compatriotas Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, recién fichados por el club blanco, "son futbolistas extraordinarios", en una entrevista publicada este martes por el diario deportivo As.
La 'Saeta Rubia' ha "recibido 2007 bien de salud y optimista con el Madrid", asegura el diario, ante el cual Di Stéfano "reconoce que sufre en los partidos y asegura que las nuevas incorporaciones (el brasileño Marcelo y los dos argentinos) son un acierto pleno".
El mítico ex futbolista explica que aún "es muy pronto" para saber si Gago e Higuaín resultarán ser buenos refuerzos para la segunda mitad de la Liga aunque, según noticias "de primera mano" de familiares "muy futboleros", "son extraordinarios, dos promesas magníficas del fútbol argentino".
Los dos recién llegados tendrán que adaptarse ahora al fútbol español. "Hay muchos factores de los que la gente no se da cuenta: el ambiente, el club, las características de jugar, lo que quiere el público", comenta Di Stéfano. "Deben aprender mucho y observar todos los días. Tienen que escuchar muy bien al técnico para saber qué quieren de ellos, qué les van a exigir y cómo quieren que trabajen", aconseja el veterano jugador a sus dos jóvenes compatriotas.
"Gago es de Boca, yo estuve de entrenador y algo les pertenezco a ellos. Quizá fue por eso. Y también Higuaín porque yo nací en River. La escuela que tienen estos muchachos es muy buena, de ahí salen buenos futbolistas, hay buena base", explica.
"Yo lo que deseo es que triunfen, porque si triunfan ellos, triunfa el Madrid", concluyó.