SANTIAGO.- El volante chileno de Alianza Lima, Fernando Martel, se desligó del reciente campeón peruano y fichará por Everton de Viña del Mar, donde será presentado en la noche de hoy, según publica la página web de la institución.
De acuerdo a la información, el cuadro donde fue contratado recientemente el ex seleccionador Juvenal Olmos "se está armando hasta los dientes".
Martel se ganó el cariño de la hinchada peruana ya que jugaba con "siete pulmones" y aguantaba todas las patadas sin quedarse en el piso e, increíblemente, no acusaba lesiones. Pronto, desde las graderías comenzó a bajar un grito que sólo se había ganado Marcelo Salas en River Plate y que erizó la piel al "Zorrito" ya que era en Perú: "Chileeeeno... chileeeeno".
Este fin de semana, el jugador -elegido por la prensa peruana como el mejor extranjero- se refirió en una entrevista dada a la prensa local al nuevo campeonato obtenido el miércoles pasado por los "íntimos", el cuadro más popular de Perú.
"Irme a Perú fue una de las mejores decisiones de mi carrera. Gané prestigio, dos títulos (el Apertura y el Nacional), con lo que revitalicé mi carrera", dijo el jugador de 31 años y comentó también la aclamación que recibió la noche del título.
"Fue increíble la efervecencia, pero no me sorprendió ya que hace rato me había ganado el cariño de la hinchada. Yo me esforcé desde el primer partido y ni siquiera en la cancha sentí provocaciones ni discriminaciones por ser chileno. La gente se dio cuenta de mi entrega y me premió con su cariño. Junto con Rodrigo (Pérez) derrumbamos el mito de que no quieren a los chilenos en Perú", dijo.
Pérez también ya está en Chile y no tiene asegurada su continuidad en el cuadro peruano ya que maneja diversas ofertas, incluida una para retornar a Cobreloa.
Según fuentes oficiales, en el caso de Martel pesó en su desvinculación que sus negocios en Santiago estaban siendo mal administrados y deseaba estar en su país para manejar personalmente las operaciones.
Sin embargo, llamó la atención que se decidiera a ir al elenco "ruletero" ya que se sabe del interés que tenían dos de los cuatro clubes grandes de Chile: Cobreloa y Universidad Católica.
Posiblemente influyó el hecho de la llegada de Olmos y la atrevida apuesta que hará para llegar a lo más alto en 2007.
Además, puede haber llegado a un acuerdo para ser delantero ya que su anterior técnico, Gerardo Pelusso, lo hacía jugar como volante y él deseaba retomar su tradicional puesto.