SANTIAGO.- "Católica es un club de los grandes en Chile y está obligado a pelear todo. Ojalá podamos colaborar y conseguir algo importante durante el año".
La frase salió de las bocas de Esteban Fuertes y Hugo Morales, los flamantes refuerzos argentinos que se embarcaron este martes en Buenos Aires con rumbo a Santiago, para este miércoles someterse a los exámenes médicos de rigor y así sumarse a la pretemporada del plantel que dirige José del Solar.
Fuertes dijo a la cadena ESPN que "lo mio es hacer goles y debo preocuparme por responder a la confianza. Las cosas se dieron para partir otra vez al extranjero (ya jugó en Francia, Inglaterra y España) y ya está".
Morales recordó que por el club cruzado han pasado varios jugadores argentinos de categoría, "ojalá nosotros podamos jugar a buen nivel para ayudar al club a conseguir resultados positivos".
Fuertes y Morales se someterán a la revisión médica en la clínica San Jorge, para ser presentados oficialmente el jueves o viernes de esta semana. De ahí, de lleno a las prácticas.
"La idea es estar al menos 15 días concentrados juntos para poder conversar con todos ellos y que el equipo poco a poco se vaya poniendo en forma", dijo Del Solar, que la próxima semana partirá con sus dirigidos fuera de Santiago (aún no se conoce el destino específico) para su siguiente etapa de trabajos de pretemporada.