ADELAIDA.- El estadounidense Paul Goldstein se convirtió en el primer jugador clasificado para los cuartos de final del Abierto de Adelaida, luego de ganar sus dos partidos del grupo, el último de ellos ante el australiano Peter Luczak por 7-6 y 6-1.
Luczak rompió el servicio de Goldstein y se puso con 2-0 en el primer set, pero el estadounidense le devolvió la moneda al jugador local hasta forzar el juego de desempate, en el que resolvió con un 10-8. En la segunda manga no hubo historia y se cerró el encuentro con un contundente 6-1, en 90 minutos de juego.
La jornada deparó desigual suerte para los jugadores argentino, ya que mientras Juan Martin Del Potro se imponía al checo Jan Hernych por 6-2 y 6-4, Martín Vassallo caía ante el estadounidense Igor Kunitsyn por 6-4 y 6-2.
El australiano Lleyton Hewitt jugará su próximo partido el jueves ante el ruso Igor Kunitsyn.
Un par de horas más tarde, el joven serbio Novak Djokovic se convertía en el segundo clasificado para cuartos de final tras aplastar al wild card local Alun Jones por 6-2 y 6-1. Como quedaropn emparejados en la llave final del torneo, Djokovic y Gopldstein animarán uno de los partidos de cuartos de final del viernes.
El torneo que se disputa en Adelaida es el primero del circuito ATP que experimenta el nuevo formato de competición, que consiste en un sistema de liguilla por grupos de tres jugadores cada uno en el que se clasifica el primer jugador para la siguiente fase de cuartos de final.