BARCELONA.- El Villarreal estaría interesado en reforzar su plantel con el delantero argentino Javier Saviola, quien ya está en condiciones de negociar su salida del Barcelona.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que cuenta en su plantel con el volante nacional Matías Fernández, ya podría negociar la eventual llegada de Saviola para la próxima temporada, ya que el contrato del argentino acaba el 30 de junio próximo y, según las reglamentaciones de la FIFA, a partir del 1° de enero puede negociar libremente.
Según la versión del diario catalán Sport, la llegada de Saviola se produciría para llenar el espacio del delantero Antonio Guayre, quien no estaría en los planes del estratega chileno para la próxima temporada.
En caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto, el arribo de Saviola recién podría concretarse en la temporada 2007-08, ya que el jugador disputó cinco partidos con la camiseta del Barcelona y está inhabilitado para jugar por otro club de la primera división española por el resto de la presente campaña.
El Villarreal no sería el único club que tiene los ojos puestos en Saviola, por quien también habrían consultado el Atlético Madrid, el Espanyol y el Sevilla -donde ya tuvo un paso a préstamo-, además de clubes de la liga inglesa.