EMOLTV

La UC cuenta "su verdad" sobre el caso Arrué

El directivo Felipe Achondo dijo no entender la decisión del jugador, quien según él se fue a la U "en condiciones similares de renta y sólo por un año", cuando la UC le ofrecía dos.

03 de Enero de 2007 | 11:13 | El Mercurio Online
imagen

La imagen que dolió en la UC: Francisco Arrué vistiendo la camiseta azul de la U.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Nada bien cayó en la Universidad Católica la decisión de Francisco Arrué de firmar por su tradicional rival, la Universidad de Chile, luego de fracasar las negociaciones para conseguir su renovación en el cuadro cruzado.

Al ser presentado como nuevo refuerzo de la U, el jugador justificó su decisión afirmando que "la hinchada de la UC me conoce y sabe todo lo que le di al club, el problema fue que los dirigentes se demoraron mucho en renovarme".


Las palabras de Arrué no demoraron en generar respuesta por parte del conjunto católico, que a través de su presidente ejecutivo de la rama de fútbol, Felipe Achondo, dejó clara la tristeza que significó la partida del jugador, debido a diferencias económicas.

"Hicimos esfuerzos muy grandes por su renovación, que no los hicimos por ningún otro jugador, pero lamentablemente 'Pancho' no lo vio así. A pesar de los malos resultados del año 2006, le ofrecimos un incremento importante en sus condiciones, que finalmente no aceptó. Entiendo que firmó en la U en condiciones similares de renta y sólo por un año de contrato cuando acá le ofrecíamos dos", dijo el directivo al sitio web de la UC.

La decisión de Arrué, quien el 2005 llegó a ser campeón con la UC y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada cruzada, no llega a ser entendida por los directivos cruzados.

"No entiendo su decisión y nosotros no pudimos hacer más de lo que ya habíamos hecho y ofrecido, que era importante. Yo era el principal interesado que se quedara pero lamentablemente para llegar a un acuerdo se requiere de la disposición y voluntad de las dos partes", aseveró Achondo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?