SANTIAGO.- El piloto nacional Francisco López cuenta las horas para iniciar este sábado el que será su primer Rally Dakar, la prueba todoterreno más exigente del mundo motor, en la que intentará recoger el testimonio de Carlo de Gavardo.
López ha estado una semana en Barcelona probando su nueva motocicleta Honda y dijo estar "feliz" con el vehículo. "Es básicamente la misma con la que gané el mundial 450, pero implementada con las mejores piezas, con un nuevo estanque. Tengo seis juegos de llantas, un motor de recambio, de todo", explicó López en su sitio web oficial.
El corredor nacional, quien viajó hoy a Lisboa para reunirse por primera vez con el resto del equipo Honda Europa, agregó que "estoy muy satisfecho con el trabajo que hicieron acá, la probé el miércoles y se notan las mejoras, está increíble, porque trabajó en ella el mejor mecánico de Barcelona".
El Rally Dakar comienza el próximo sábado 6 de enero y los días previos servirán para llevar a cabo verificaciones técnicas y administrativas.