RÍO DE JANEIRO.- El mediocampista argentino Darío Conca, ex jugador de la Universidad Católica, fue presentado hoy a la prensa como el principal refuerzo del Vasco da Gama, con miras a la temporada 2007.
"El Vasco es un club grande, lindo. Aspiro a realizar grandes presentaciones", afirmó el jugador de 23 años, tras firmar el contrato con el club de Río de Janeiro.
Conca desembarcó en la noche del martes en Río de Janeiro y aseguró que uno de sus sueños es tener la oportunidad de actuar en el Vasco al lado del veterano delantero Romario, quien regresará al club esta temporada.
"Existen muchos brasileños a los que admiro, como Ronaldo y Ronaldinho. Pero no puedo dejar de mencionar a Romario. Será un placer tenerlo como compañero y ayudarlo", dijo Conca, en declaraciones publicadas por el diario deportivo brasileño Lance.
Según el rotativo, el Vasco ha pagado 120.000 dólares por el préstamo de Conca, quien en su país actuó también por los equipos de River Plate, Tigre y Rosario Central, además de integrar el equipo chileno de Universidad Católica.
Tras firmar su contrato, el mediocampista viajó de inmediato a Argentina, para solucionar temas burocráticos pendientes con el Rosario Central: "El volverá el viernes y participará en la pretemporada", dijo su empresario, Hugo de Benedetti, en entrevista a la radio Bandeirantes.