SANTIAGO.- Deportes Concepción vive semanas de definición. El Tribunal Patrimonial de la ANFP deberá resolver en las próximas semanas el futuro de la institución, la que durante 2006 fue suspendida para participar en el campeonato nacional de fútbol debido a las deudas que tenía con algunos jugadores.
Luego de ser transformado en sociedad anónima y acordar la solución de las deudas con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), las dirigencia del conjunto penquista aspira a jugar en la división de honor y no en el ascenso.
El Tribunal Patrimonial será el encargado de dirimir esta disputa luego del acuerdo al que llegaron los dirigentes del cuadro de la Octava Región y el electo presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicohlls, para resolver el problema dentro de la institucionalidad del fútbol, y no por la vía judicial como había anunciado René Mora, presidente de Deportes Concepción.
Este miércoles, durante la reunión que sostuvieron los representes de los clubes de la división de honor y la nueva directiva de la ANFP, se conversó respecto de la situación del cuadro penquista. Como se espera que la resolución salga antes del 26 de enero, fecha tentativa para el inicio del Apertura, se acordó que de ser postivo el fallo, Deportes Concepción volverá de inmediato al fútbol profesional y a la Primera A.
De concretarse la vuelta al fútbol de honor, Deportes Concepción será el participante número 21 del próximo campeonato por lo cual el torneo deberá acomodar sus fechas y extenderse al menos una semana.