Con la gorra regalada por Fidel castro en la Bombonera
EFEBUENOS AIRES.- Diego Maradona aseguró que está "un poco alejado" de Boca Juniors y criticó a su presidente, Mauricio Macri, "porque le puso la camiseta" del equipo argentino "a las hijas" del máximo mandatario de los Estados Unidos, George W. Bush. "Estoy distanciado de él. Hay cosas que no me gustaron y las digo", dijo el astro, quien se mostró molesto con algunas decisiones que ha tomado últimamente Macri en la dirección del club del cual es hincha fanático.
Maradona cuestionó particularmente a Macri por la acogida que dio a las mellizas Barbara y Jenna Bush, quienes en noviembre pasado acudieron al estadio de Boca para ver un partido del torneo local de fútbol y fueron fotografiadas con la camiseta azul y oro.
Las hijas de Bush se situaron en el palco que habitualmente ocupa Macri, ubicado a metros del de Maradona, un enemigo declarado del jefe de la Casa Blanca y que justo ese día lució una gorra regalada por su amigo y gobernante de Cuba, Fidel Castro.
Además, el ex capitán de la selección argentina criticó el traspaso del centrocampista Fernando Gago al Real Madrid, por 27 millones de dólares, al sostener que él advirtió que por el jugador "había que pagar más plata y lo vendieron igual".
"Boca tiene un campeonato menos porque Macri dejó ir a Basile", declaró Maradona en relación a la partida del ex entrenador, en septiembre pasado, para asumir la dirección técnica de la selección de Argentina.
"Realmente estoy un poco alejado de Boca. Estoy mucho más pendiente de los refuerzos de Argentinos Juniors que de lo que pueda elegir Boca", declaró al canal de televisión TyC Sports. Maradona fue vicepresidente del Departamento de Fútbol de Boca Juniors entre mediados de 2005 y agosto último, cuando dejó el cargo por diferencias con Macri.