SANTIAGO.- El mediocampista chileno Luis Pedro Figueroa, quien se automarginó de la pretemporada de la Universidad de Chile, reconoció que su transferencia al Arsenal de Sarandí argentino está prácticamente "acordada", por lo que viajaría el domingo para el lunes estampar su firma.
Figueroa, que se iría al Arsenal a préstamo por un año, reveló al diario argentino Olé detalles de la operación. "Me dijeron que está todo acordado. Por eso les dije que si llegaba otra oferta, digan que no. Quiero jugar en el fútbol argentino y Arsenal es una gran oportunidad", afirmó Figueroa.
El jugador formado en la Universidad de Concepción incluso se ha puesto al día sobre el presente del equipo al que llegaría. "Está formado y eso es muy bueno. Se terminó en una buena posición el Apertura y el club está muy bien parado para la clasificación a las Copas. Además, (el técnico Gustavo) Alfaro me conoce: me quiso llevar a Quilmes hace dos años", narró el volante.
Figueroa mantiene una ácida polémica con la U, debido a que no se presentó a la pretemporada que realizan los azules en Coquimbo, afirmando que los directivos del club nunca le hicieron saber de la oferta que había hecho Arsenal.
El síndico José Manuel Edwards criticó ayer al jugador por su decisión, manifestando que éste había sido "muy mal asesorado". El abogado agregó además que "mientras no haya una oferta que se haga concreta, su lugar es con el equipo y sus compañeros de trabajo".