SANTIAGO.- A semanas de comenzar el Apertura 2007, Fernando Cavalleri, director técnico de Puerto Montt, observa con preocupación la escasez de jugadores que han llegado a la décima región. Cuando se le preguntó por el ánimo del plantel, el DT sólo respondió "¿Qué plantel?", según consigna diario EL Llanquihue.
La escasez de auspiciadores y la obligación de cancelar 50 millones de pesos a ex trabajadores de parquímetros, deuda heredada de administraciones anteriores, han cortado los recursos para contrataciones. Así de inmediato se fueron "cayendo" varios de los jugadores que estaban en carpeta, entre ellos Gamadiel García, Álvaro Sarabia, Mauricio Aros y Carlos Tejas.
Cavalleri hasta el momento sólo cuenta con dos refuerzos para enfrentar el torneo nacional: Esteban González, ex Concepción y Palestino; y Fabián Acuña, ex La Serena.
A pesar de esto, el entrenador no pierde la esperanza, aunque sabe que de ahora en adelante, sólo puede aspirar a que lleguen las alternativas de las alternativas: "Por ahora estoy bien, con ganas, porque el fútbol me gusta y con mucho deseo. Pero estoy un poco preocupado, porque lógicamente esperaba otra cosa. Porque lo que nosotros habíamos planeado es diferente a lo que es ahora", dijo.