ROMA.- El Inter de Milán, vigente campeón de fútbol de Italia tras el escándalo de partidos amañados en el calcio, hizo público este jueves un comunicado en el que zanja la cuestión del supuesto fichaje del centrocampista portugués Luis Figo por el Al Ittihad saudí.
El propio Al Ittihad aseguró la semana pasada que el astro portugués de 34 años había firmado un contrato de un año y 4,5 millones de euros (5,9 millones de dólares) y que se incorporaría al club el 5 de enero.
El entrenador del Inter, Roberto Mancini, ya había negado que Figo fuera a marcharse y este jueves el club reiteró su deseo de conservar al Balón de Oro 2000, en un comunicado publicado en su página de internet.
"No existe ninguna negociación con otros clubes para la cesión del centrocampista portugués Luis Figo", dice el Inter. "Las recientes noticias sobre un posible traspaso del mediocampista portugués son, por tanto, completamente infundadas", añade.
En cualquier caso Figo, que tiene contrato con el Inter hasta fin de temporada, ha jugado poco a las órdenes de Mancini esta temporada y podría verse tentado por un lucrativo contrato antes de retirarse.
Figo puso fin a su carrera internacional después de que Portugal perdiera contra Francia en las semifinales del Mundial 2006 de Alemania el pasado julio, pero aseguró que quería seguir jugando en club una o dos temporadas más.
Antes de llegar al Inter, Figo pasó por el Sporting Lisboa (1989-1995), el el FC Barcelona (1995-2000) y su eterno rival el Real Madrid (2000-2005).
El Inter, actual líder de la Serie A, está en Bahrein para disputar un amistoso contra la selección de ese país el sábado, antes de regresar a Italia, donde la liga se reanudará el 13 de febrero.