Fisichella buscará el título mundial de la Fórmula 1.
APROMA.- "Esta temporada correré para ser campeón mundial", repitió hoy el italiano Giancarlo Fisichella, que quedó como piloto número uno de Renault tras la partida del español Fernando Alonso a McLaren-Mercedes.
Fisichella, que en las últimas dos temporadas ayudó a Renault a conquistar la Copa de Constructores, y a Alonso el bicampeonato mundial, aspira ahora a convertirse en el tercer italiano en consagrarse en la Fórmula 1, después de Giuseppe Farina (1950) y Alberto Ascari (1952 y 1953).
"Esta nueva situación representa una presión adicional porque seré el piloto con más experiencia en el equipo", explicó Fisichella, a poco de cumplir 33 años, y que tendrá como compañero de escudería al juvenil finlandés Heikki Kovalainen.
El italiano dijo que "de todos modos, la presión me sienta bien. Conviví con ella toda mi vida y para mí este será sólo un nuevo desafío", el italiano apuesta a mantener esta temporada a Renault como el equipo a vencer. "En el gran premio de Australia, que dará inicio a la temporada, veremos para qué estamos y en qué condiciones está la nueva R27", explicó Fisichella, quien confía en el desarrollo de la nueva máquina de Renault. "Son gente increíble. En 2005 y 2006 hicieron un gran trabajo, aunque este año creo que habrá más competencia que en los anteriores y esto será más atractivo para el público", completó.
Fisichella consideró que su ex compañero Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, estos últimos pilotos de Ferrari, serán sus principales rivales en pista este año.