Claudio Borghi resolverá su continuidad y la de su cuerpo técnico esta tarde en un almuerzo con Cristián Varela.
Abraham Márquez, LUNSANTIAGO.- El presidente de Blanco y Negro, Cristián Varela, buscará resolver "a la hora de almuerzo" la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi en Colo Colo, al que se le ofrecerán "atractivos premios" para que acepte los términos de la renovación.
El directivo de los albos informó que a las 13:30 horas se reunirá con todo el equipo técnico que encabeza Borghi para cerrar las negociaciones que se han llevado a cabo en los últimos días, cita que podría concretarse en el Hotel Marriott. "La decisión no pasa de hoy, no tenemos más tiempo", sentenció.
Varela explicó que espera que el tema se maneje de forma transparente, ya que es un asunto "de interés nacional", agregando que en la reunión-almuerzo se realizará una oferta muy atractiva, donde el piso de la negociación es lo que ganan hoy, pero que la propuesta incorpora "atractivos premios".
También otro de los aspectos más controvertidos del nuevo contrato de Borghi fue removido: aquella cláusula que impedía al DT a referirse de mala forma o criticar a los dirigentes. Para Varela, en todo caso, "debe haber un pacto de honor para tratar privadamente temas importantes".
El directivo ahondó en el tema explicando cómo los últimos acontecimientos reflejan esta necesidad. "Lo ocurrido, ocurrido está. Nos manejamos mal todos, faltó comunicación. Todo esto debió haberse llevado en privado", dijo el dirigente, aludiendo al intercambio de palabras que tuvo con Borghi a través de los medios de comunicación.
Velásquez, nuevo refuerzo
Respecto a negociaciones con jugadores, Raimundo Valenzuela es quien lleva a cabo todas las gestiones y ya llegó a un acuerdo total con el defensor paraguayo Gilberto Velásquez, quien de esta forma se transforma en el tercer refuerzo del cuadro albo.
Velásquez, de 23 años (11/03/1983), proviene del Guaraní de su país y ha sido seleccionado paraguayo en menores, e incluso llegó a jugar el Mundial Juvenil de los Emiratos Árabes Unidos el 2003.
Se trata de un zaguero de 1,80 metros, que ocuparía la plaza actualmente utilizada por el colombiano Andrés González.
Además Varela comentó que fue realizada una nueva oferta "muy atractiva" a Rodrigo Meléndez, por lo que espera que los empresarios que intervienen en la operación lo entiendan así. Varela dio a entender que esta es la última oferta que realizarán por el volante, al afirmar que "no vamos a poner en riesgo la estabilidad económica del club, aunque sea por un muy buen jugador".