LONDRES.- El equipo Williams presentará el 2 de febrero en su cuartel general de Grove el modelo FW29 con el que sus pilotos disputarán la próxima temporada mundial de la Fórmula 1.
Así lo informó oficialmente hoy la escudería, que será una de las últimas en dar cumplimiento a la tradición de presentar en sociedad sus nuevas máquinas.
El modelo FW29 es obra de un grupo de técnicos encabezados por Sam Michael y la principal novedad que presentará serán los motores japoneses Toyota V8, que reemplazarán a los Cosworth utilizados en la temporada anterior.
Una vez presentado el nuevo modelo, el equipo Williams iniciará en el circuito español de Jerez de la Frontera un intenso período de pruebas a cargo de sus pilotos titulares Nico Rosberg y Alex Wurz, y del tester brasileño Nelsinho Piquet.
Williams inició en septiembre una serie de ensayos privados en distintos circuitos, con una máquina híbrida (siglada FW28B) sobre la que fueron montados, con buenos resultados los nuevos motores Toyota.
El histórico equipo inglés sería el segundo al que Toyota le aportará sus motores, ya que en el último Mundial lo hizo con Midland, actualmente conocido como Spyker.