SANTIAGO.- Recién este lunes se definirá la situación del cuerpo técnico de Colo Colo que encabeza Claudio Borghi, según admitió a Emol el integrante del directorio de Blanco y Negro y encargado de las negociaciones, Eduardo Loyola.
"Hay algunos integrantes del directorio que están fuera del país, recién podremos reunirnos el lunes. Como usted sabe, nosotros estamos mandatados por el directorio y es solamente éste el que puede autorizar un acuerdo definitivo", manifestó.
Loyola representó al directorio de Blanco y Negro junto al presidente de esa instancia, Cristián Varela, en las conversaciones que se llevaron a cabo ayer por casi seis horas con el cuerpo técnico que integran Borghi, el prerador físico Hernán Torres, el ayudante de campo Cristián Saavedra y el preparador de arqueros Marcelo Ramírez.
El nuevo estilo de negociaciones
Cuando las conversaciones las llevó el director de Blanco y Negro Raimundo Valenzuela, éstas fracasaron y llegaron a punto muerto. Incluso Claudio Borghi estuvo renunciado a su cargo.
Para salir del embrollo, el resto del directorio comisionó a Loyola y Varela para retomar las conversaciones desde cero. Y el resultado fue inmediato. Borghi calificó la primera reunión de seis horas como "grata y larga", para agregar que la responsabilidad de cerrar la reunión es "compartida, por algo nos sentamos los dos a negociar". Y cuando se le preguntó si estaban cerca, el Bichi respondió "si no estás cerca no conversas seis horas".
Varela se limitó a decir que "se recompusieron las confianzas, que era algo que se necesitaba. Yo estoy confiado en que podremos llegar a un acuerdo beneficioso para todos".