WASHINGTON.- La campeona nacional y vice-campeona mundial de racquetball, Angela Grisar, derrotó en Seattle, Estados Unidos, a la norteamericana Kimi Farina, de 22 años, en el primer torneo de la temporada 2007 del Circuito Internacional de Racquetball Femenino.
Sólo tres juegos necesitó la chilena para imponerse a su rival -11 a 3, 11 a 4 y 11 a 6- y ganarse un puesto en los octavos de final, donde competirá con quien resulte ganadora entre Vivian Gómez y Brenda Kyser.
"En la última fecha del año pasado me tocó enfrentar a Brenda en cuartos de final y fue un partido muy disputado. Lo gané 11/9 en el quinto juego. Ella ha subido mucho su nivel desde que mejoró su condición física. Es una jugadora que le pega fuerte a la bola y muy precisa, combinación que es difícil de contrarrestar, pero espero vencerla y así abrirme paso a la semifinal", comentó Grisar al terminar el encuentro de octavos.
La chilena se mostró contenta con su performance en el primer partido del año, sobre todo considerando que últimamente la tenía complicada una lesión al codo derecho. Por esta razón hace tan sólo una semana debió hacer ajustes en la forma de tomar la raqueta para ambos tiros, derecho y revés, lo cual la tenía algo inquieta.
"Siempre que uno hace ajuste es difícil incorporarlos. Al no tener automatizados los golpes nuevos uno tiende a pensar mucho cada tiro, lo cual hace perder la concentración en el partido, el marcador y en ganar, lo cual me tenía algo preocupada, pero he logrado adaptarme rápido y eso me tiene contenta, sobre todo que con esta forma de tomar la raqueta el codo me ha respondido bastante bien. No puedo decir que me duele cero, pero casi nada, cosa que no me pasaba hace meses", agregó la deportista.
Luego de esta fecha del Circuito Internacional de Racquetball Femenino, Grisar se dirigirá a California, donde tiene dos compromisos más, el segundo y tercer fin de semana de enero.