IQUIQUE.- Después de 4 años en la Tercera División, Iquique volverá a tener fútbol profesional. El cuadro de la Primera Región venció a Hossana y se consagró campeón de la Tercera División.
Los celestes necesitaban sólo de un punto, pero no se conformaron con eso y a base de buen fútbol y goles, ante unas 11 mil personas, se quedaron con los tres puntos y dieron la vuelta olímpica ante la emoción de los iquiqueños que repletaron el Tierra de Campeones.
Y no sólo la victoria le dio el trono a los de la Primera Región, porque la derrota de Iberia ante Instituto Nacional (3-2) en el Municipal de La Cisterna los ayudaba a llevarse el título, aunque hubiesen perdido.
A los 35 minutos, Michael Soto abrió la cuenta para los locales y desató la locura. Luego, a los 60 minutos aumentó Sebastián Bolivar desde los 12 pasos. A los 79' puso el 3-0 César Venegas y a los 83' Cristóbal Soto puso el 4-0 y otra vez César Venegas a los 90' selló la goleada y el carnaval.
Iquique completó 15 puntos, Iberia e Insituto Nacional terminaron con 9 y Hossana con 3 unidades.
Con esto, y después de dos temporadas vuelve el fútbol profesional a la Primera Región. Iquique y Arica estaban en la Tercera División.