MADRID.- El Real Madrid ofreció al Milan el traspaso del delantero brasileño Ronaldo, con el que no cuenta el italiano Fabio Capello, entrenador del equipo blanco, según afirma hoy el diario "As".
"Hace 15 días la dirección deportiva del club blanco, a través de una llamada telefónica, se puso en contacto con el Milan, y más concretamente con el vicepresidente y director administrativo del club italiano, Adriano Galliani, para ofrecer el traspaso al conjunto 'rossonero' de Ronaldo", anuncia el periódico.
En esta conversación, el club blanco habría ofrecido al equipo italiano la opción de fichar al delantero brasileño y habría incluido en la hipotética operación la posibilidad de contratar al italiano Antonio Cassano, que se ha convertido para Capello en el principal problema que tiene en estos momentos el vestuario del Real Madrid.
Según este periódico, el club blanco quiere deshacerse de Ronaldo antes incluso del 31 de junio, una fecha con la que la mayoría de la prensa especula.
El Milan busca delantero para intentar arreglar la pésima marcha del equipo, pero ya habría comunicado al Real Madrid que no quiere ni a Ronaldo ni a Cassano. La razón principal estaría en el hecho de que ninguno de los dos futbolistas puedan disputar con el Milan la Liga de Campeones al haber jugado ya con el Madrid.
Además, las tensas relaciones existentes entre ambos clubes tras el "caso Kaká" y que el club blanco rechazara una oferta del Milán por Ronaldo de 22 millones de euros (28,6 millones de dólares) en agosto también marcaron la rotunda respuesta del equipo italiano.
El diario "As" agrega que "Ronaldo quiere seguir en el Real Madrid, pero sabe que el club le quiere vender desde agosto y el brasileño no quiere estar donde no le quieren".La situación se complica todavía más al comprobar que Ronaldo es actualmente uno de los futbolistas favoritos de la hinchada, que observa con recelo la labor y los resultados cosechados hasta el momento con Capello.