El trabajo en el mediocampo chileno funcionó en la primera parte, pero luego se diluyó ante las individualidades brasileñas.
EFE
SANTIAGO.- Aunque comenzó bien, realizando un partido correcto en el primer tiempo, Chile no pudo ante un Brasil que se apoyó en las individualidades y terminó venciendo al equipo de Sulantay 4-2 en el inicio del Sudamericano Sub 20, en Paraguay.
La "Rojita" pudo apostar a más, sobre todo, después de lo que hizo en la primera etapa, donde simplemente anuló a los "verdeamarelos" que a pesar de no verse superados por la escuadra chilena, no encontraban su mejor juego e incluso se comenzaron a desesperar.
Y en un principio le dio resultado al técnico nacional el trabajo de meiocampo, donde lo pobló con jugadores de quite y trajín. Los chilenos apretaron la salida y gracias a esto, Mauricio Isla en una patriada se metió en el área y anotó el 1-0 para los de Sulantay, a los 28 minutos.
De ahí en adelante Brasil se comenzó a complicar aún más, mientras los rojos se sentían mejor y no dejaban actuar a los pentacampeones.
Pero lo peor vino a la entrada del segundo tiempo, porque cuando recién se jugaban 36 segundos Leandro Lima tomó las banderas, se metió en el área chilena y ante la salida de Leyton no perdonó.
El golpe anímico de Brasil no tuvo reacción en los chilenos que vieron batido su arco por el propio Lima, nuevamente a los 65'. Más se complicó para los dirigidos de Sulantay después que Alexander Pato marcara el 3-1 a los 71.
Tres estocadas en menos de treinta minutos y Chile se desesperó y sintió el golpe, aunque Alexis Sánchez a los 73' puso la incertidumbre, marcando el segundo para los rojos. Pero poco duró la alegría, porque Pato 3 minutos más tarde, puso el 4-2 definitivo que le dio los primeros tres puntos a los favoritos del grupo.
Ahora Chile deberá prepararse para jugar ante el local Paraguay el próximo martes, partido clave en las pretensiones de seguir en carrera.