SANTIAGO.- Claudio Borghi y su cuerpo técnico continuarán en Colo Colo. La decisión estaba tomada desde el fin de semana y si no se confirmó hasta esta tarde, fue porque el entrenador argentino quiso conversar en persona con Gabriel Ruiz-Tagle Correa, accionista mayoritario de Blanco y Negro S.A.
Borghi y los dirigentes encabezados por el presidente Cristián Varela trabajaron durante casi seis horas el viernes pasado, y el acuerdo al que llegaron fue aprobado por el directorio de ByN. Y en esa transición del cuento, el DT trasandino pidio conversar con Ruiz-Tagle para aclarar varios puntos de la larga negociación que tuvo que llevarse a cabo para llegar a la firma.
Borghi quería aclarar los cruces de palabras con Varela y Raimundo Valenzuela. También explicar el contexto de las suyas, que molestaron a varios de los miembros del directorio. Incluso el fin de semana llegó a decir que "por lo que he leído, responderían el lunes (hoy) o martes. Pero ellos quedaron en avisar el sábado y no lo hicieron. Y yo creo que ya no lo hicieron. Si no avisaron ayer (sábado), ya no creo que se arregle".
Tras intercambiar palabras con Gabriel Ruiz-Tagle, luego se fueron uniendo Cristián Saavedra, Marcelo Ramírez y Hernán Torres, tras lo cual quedó todo definido y arreglado. Cerca de las 19 horas el cuerpo técnico abandonó las oficinas de Gabriel Ruiz-Tagle. El primero en hablar fue el PF Torres, quien escuetamente señaló que "está todo acordado, no puedo hablar de dineros ni de plazos, pero seguimos en Colo Colo".
Según trascendió, el nuevo contrato de Borghi es indefinido, con un sueldo fijo superior a ocho millones de pesos e inferior a los diez millones. Claro que esa cifra podría verse incrementada de acuerdo a los objetivos que se cumplan, los que se evaluarán cada seis meses.