EMOLTV

Nadal se retira en Syndey y es duda para abierto de Australia

Número dos del mundo dice que no está "seguro" de poder recuperarse de una contractura muscular.

09 de Enero de 2007 | 09:22 | EFE
SYDNEY.- El español Rafael Nadal, que hoy tuvo que abandonar en su partido de primera ronda del torneo de Sydney ante el australiano Chris Guccione, dijo a EFE que no confiaba en recuperarse a tiempo para la cita del Abierto de Australia.

"Tengo la pierna un poco cargada. Ayer sentí dolor cuando salí del avión, pero no es más que una contractura muscular", dijo el jugador de Manacor. "El fisioterapeuta que me atendió hoy en la pista me aconsejó abandonar para no empeorar dicha lesión. Por esa razón paré ya que el Abierto de Australia es muy importante para mí".

Respecto a su preparación para el primer Grand Slam del año, Nadal añadió: "No voy a parar de entrenar, pero sí voy a bajar un poco la intensidad y confío que en un par de días estaré totalmente recuperado".

"Intentaré llegar a Melbourne para jugar lo mejor posible. El Abierto de Australia es uno de mis torneos favoritos y la pista central del Melbourne Park es una de las mejores del mundo", concluyó Nadal.

Otro español que debutó hoy en el torneo, Carlos Moyá, dijo a EFE que su encuentro ante el australiano Luke Bourgeois había sido muy difícil.

"A priori era un partido muy difícil porque no sabía nada de mi rival, y fue una desventaja el llegar anoche a Sydney después de un viaje de 15 horas desde Madras", manifestó el mallorquín.

"Hoy he tenido oficio y en los momentos que se hacía difícil el partido pude superar dichos momentos y ganarlo", continuó Moya.

Al referirse a su rival, Moya destacó: "Bourgeois jugó un gran partido. Me sorprendió muchísimo y no puedo entender como un tenista que juega de tal forma esté clasificado en el lugar 350 del mundo. Se me hace difícil creerlo. Además, tiene un gran saque y volea, y es del tipo de jugadores que ya no quedan en el circuito".

"Me sorprendió mucho, pero al final creo que prevaleció mi experiencia", agregó Moya.

Sobre el encuentro de segunda ronda con su compatriota Fernando Verdasco, Moya destacó: "Va a ser un partido muy complicado. Tengo un buen récord cara a cara contra él, pero cada partido es una historia diferente. Me espera una contienda muy dura".

"Me siento bien, me entrené bien antes del torneo y la semana pasada jugué bien en Madras. Aquí me siento cómodo y espero seguir cogiendo ritmo y confianza para seguir ganando", concluyó Moya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?