BUENOS AIRES.- El colombiano Giovanni Hernández ratificó en Colombia que "a Colón de Santa Fe no regreso más, por motivos personales" y que su deseo es continuar su carrera en su país natal, pese a que es prioridad para Claudio Borghi en su Colo Colo modelo 2007.
Mientras, en Argentina, Colón anunció que solicitó ante la FIFA que Hernández no pueda jugar en ningún lugar hasta tanto resuelva su situación con la entidad sabalera.
Giovanni Hernández, quien se está entrenando de manera particular en la localidad de Jamundí, le dio un reportaje al Diario Deportivo Olé, en el que ratificó: "Es un hecho que no regresaré a Colón de Santa Fe. Por nada del mundo. Eso lo saben los dirigentes del club y siempre se los hice saber. Ellos tienen sus puntos de vista y yo tengo los míos. Pero no voy a regresar, pase lo que pase. Yo sé lo que se me viene encima, pero es una decisión que no tomé caprichosamente. La maduré y por eso me siento tranquilo", dijo el volante.
"¿El motivo? Es un asunto muy personal, muy íntimo y sobre eso no voy a decir una sola palabra. Los dirigentes de Colón saben cuáles son mis razones. Si ellos quieren hacerlo público, es asunto de ellos. No se trata de incumplimiento de contrato. Nada de eso. En ese sentido no hay problemas. Son otros asuntos, de los que le reitero, no quiero hablar públicamente. Pero está claro que no regreso", explicó el colombiano.
"Tengo un contrato hasta junio de este año con Colón. Sólo espero que ellos me brinden la oportunidad de jugar en otro equipo. Lo que puedo hacer en los próximos días depende de ellos. No tengo problemas en quedarme seis meses sin jugar. Estoy dispuesto a todo", afirmó Hernández, quien llegó al club santafesino en el 2004.