ROMA.- El chileno Luis Jiménez debutará seguramente en Lazio el 4 de febrero ante Chievo, por la liga de Italia, luego que el club romano alcanzara un acuerdo con Ternana para el préstamo por 18 meses.
Jiménez, que firmará un contrato quinquenal el próximo 15 de enero, ganará un sueldo anual de 500.000 euros (650 mil dólares), ajustable progresivamente. El préstamo es por un millón de euros (1,3 millón de dólares) y en junio de 2008 pagará 11 millones de euros (14,3 millones de dólares) por el pase definitivo, si es que hace efectiva la opción de compra.
Este último aspecto todavía está en discusión, ya que Lazio pidió bajar esa cifra a 8 millones de euros (10,4 millones de dólares) que pagaría en una sola cuota y no en tres.
El lunes 15, en el Tribunal de Terni y ante el juez laboral Massimo Socci, será firmado el acuerdo amigable entre Jiménez y Ternana.
El martes 16 se prevé la presentación oficial del jugador, quien iniciará en la concentración de Formello un intenso programa de rehabilitación, ya que no juega desde julio pasado.