EMOLTV

Sub 20: Paraguay reprueba como sede en comienzo del Sudamericano

Los estadios de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este no han estado a la altura de un torneo internacional, con cortes de luz y agua, entre otros inconvenientes.

10 de Enero de 2007 | 09:10 | El Mercurio Online / Agencias
SANTIAGO.- Camarines sin agua, cortes de luz y diversos problemas se han registrado en el comienzo del Sudamericano Juvenil que se disputa en Paraguay, donde incluso el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, se quedó sin palabras para dar respuesta a los inconvenientes.

La decisión de los organizadores de llevar los partidos de la primera fase a las subsedes de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero no ha sido precisamente considerada un acierto, ya que los respectivos estadios no parecen tener las condiciones mínimas para un torneo internacional.

Las primeras señales se dieron en el estreno del domingo, con los partidos Chile-Brasil y Paraguay-Bolivia disputados en el estadio Monumental de Río Parapití, jornada en la que ya el entrenador adulto chileno, Nelson Acosta, se quejaba del calor reinante en los camarines, que intentaban palear con un par de ventiladores que finalmente causaban el efecto contrario.

Lo peor vino después del partido, cuando los jugadores no tuvieron agua para ducharse. La excusa de los organizadores fue un "olvido" de llenar los tanques correspondientes para entregar el servicio. Para peor, el estadio ni siquiera tiene marcador de goles para informar a los hinchas sobre el resultado parcial del partido.

El estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este tampoco se salvó de las críticas en los encuentros disputados el lunes. Cuando se jugaban 81 minutos del encuentro preliminar entre Venezuela y Uruguay, un corte de luz obligó a suspender las acciones durante media hora, provocando además el retraso del duelo de fondo entre Argentina y Ecuador.

El encuentro contaba con la presencia en las tribunas del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el precisamente paraguayo Nicolás Leoz, quien consultado por TVN respecto al corte energético se lavó las manos afirmando: "Yo no sé nada, pregúntele a los organizadores".

Las críticas esperan ser despejadas cuando finalice la primera fase del campeonato y los equipos que participen en el hexagonal decisivo se trasladen a Asunción y Luque, ciudades que prometen mejores condiciones en este torneo de carácter internacional.
Las instalaciones del estadio Río Parapití tampoco han sido óptimas para la prensa, ya que se han registrado problemas con las credenciales y con la estrecha sala de prensa, donde apenas pueden hacer su trabajo los diferentes medios de comunicación que cubren el evento.

En la sede de Pedro Juan Caballero existen sólo cuatro computadores habilitados, para los cerca de 80 periodistas que diariamente cubren los partidos del Grupo B del torneo, donde juega la selección local y Brasil, cuya frontera está prácticamente a una calle de distancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?