SANTANDER.- El Racing de Santander está negociando con el Spartak de Moscú el fichaje del delantero argentino Fernando Ezequiel Cavenaghi, quien es, por el momento, el único objetivo del equipo cántabro de cara a la contratación de nuevo jugadores en el mercado de invierno, que se cierra el próximo 31 de enero.
Según informaron a EFE fuentes de la negociación, el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, podría viajar a finales de esta semana a Moscú para intentar llegar a un acuerdo con el Spartak.
La incorporación de Cavenaghi responde al intento del Racing de Santander de mejorar su ataque y ayudar en la delantera al máximo goleador del conjunto cántabro, el serbio Nicola Zigic, aunque su integración en la plantilla no se considera "indispensable".
El Racing de Santander intenta negociar con el Spartak la cesión del jugador argentino, que cuenta con pasaporte comunitario, por algo más de un año, aunque, según las mismas fuentes, las pretensiones del equipo moscovita están por el momento "bastante lejos" de lo que está dispuesto a dar el club que preside Francisco Pernía.
Fernando Ezequiel Cavenagui tiene 23 años, mide 1,78 metros y pesa unos 80 kilos. En julio de 2004 fue fichado por el Spartak de Moscú, equipo al que llegó procedente del argentino River Plate.